Nosotros

En J. García López y Locos por el Arte creemos que estamos ante la necesidad de inculcar el #OrgulloMexicano y una de las herramientas que consideramos más apropiadas es el arte, para difundir costumbres y tradiciones que forman parte de nuestra cultura.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más hermosas y representativas de México, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial; razón por la que hemos creado Mexicráneos, una exposición de arte urbano, inspirada en esta fiesta, donde los vivos se encuentran con los muertos, con la finalidad de trascender a la eternidad.

Mexicráneos es una muestra de 50 esculturas monumentales que serán intervenidas por 50 artistas plásticos, para exhibirlos del 15 de octubre al 15 de noviembre en la avenida más importante de la CDMX. Los cráneos servirán de lienzo para que los artistas plasmen sus obras, para las cuales deberán tomar en cuenta el #OrgulloMexicano, y así seguir con nuestra intención de promover esta gran tradición.

Agradecemos el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y del Fondo Mixto de Promoción Turística, para la realización de Mexicráneos y nos vemos pronto en la vía pública con increíbles obras de arte, y como dicen por ahí: Los muertos al cajón y ¡los vivos al fiestón!

 

J. García López es una empresa 100% mexicana fundada en 1981, la cual se destacó por ser la primera compañía en ofrecer servicios de cremación fuera de un panteón, además de ser los pioneros en la venta anticipada de planes de cremación, accesibles y transferibles.

Actualmente ofrece Homenajes a la Vida a través de sus 8 sucursales en la Ciudad de México y su área metropolitana: Casa Prim, Tlalpan, Coyoacán, Observatorio, Satélite, Casa Pedregal, Iztapalapa y Boutique Prim.

Desde sus inicios, se ha caracterizado por su AND innovador, al emprender diferentes estrategias que han revolucionado al sector, tal es el caso de sus campañas de publicidad y la manera comunicar los servicios funerarios. Adoptando la tradición de Día de Muertos como eje rector de su diálogo con la sociedad, por eso resulta el apoyo ideal y lógíco para Mexicráneos.

 

Locos por el Arte S.A. de C.V. es un proyecto que nace para continuar con la tesis de los empresarios Paul Zarkin y Mario Soto. Por más de una década han intervenido la vía pública con diversas exposiciones, la cuales nacen del imaginario y se exhiben como parafernalia de la ciudad.

Empezaron con una invasión de vacas en 2005, cuando trajeron el Cow Parade a la CDMX. Después de otros proyectos colaborativos, como Guitar Town y Animal Celebration, llegó Balón CDMX, exposición que los catapultó y posicionó en un pedestal muy alto y envidiado.

Su finalidad es romper con lo cotidiano y brindar un elemento que contribuya al contento social de los habitantes, así como de los turistas que visitan las distintas sedes donde se han instalado estos proyectos. Para ellos, el arte es la mejor estrategia para una educación inclusiva, que repercute positivamente en la sociedad a muchos niveles.

Siempre, con la firme convicción de que lo que está Hecho en México, está bien hecho.